Mis libros...

Por si os gusta leer como a mí, aquí os dejo los títulos de algunos libros que me han gustado.
Si leéis alguno o si lo habeis leído me encantaría que comentarais aquí poniendo lo que os ha parecido, o recomendándome algún libro.

La Puerta Oscura de David Lozano
Los tres libros que forman esta trilogía son  El viajero, El mal y Requiem. En ellos se cuentan las aventuras
de Pascal quien una noche de Halloween encontró en un baúl la Puerta Oscura, una puerta hacía el mundo de los muertos. En el primer libro El viajero, Pascal tiene que rescatar a su amiga Michelle, de la cual esta enamorada, que ha sido llevada al mundo de los muertos por un vampiro que escapó de allí al ser abierta la Puerta Oscura.

Retrum de Francesc Miralles
Está formada por dos libros: Retrum, cuando estuvimos muertos, y Retrum 2, la nieve negra
 Dos chicas y un chico desafían a Christian, un chico que ha perdido todo aquello que amaba a dormir en un cementerio. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco con los labios morados. Constituyen Retrum, una orden secreta que se comunica con los muertos mediante extraños rituales. Alexia, una de las chicas que forman este extraño grupo enamorará a Christian.


Skulduggery Pleasant (o Detective Esqueleto) de Derek Landy
En seis libros (por el momento) se cuentan las aventuras de Stephanie y Skulduggery pleasant un detective muy especial.
Stephanie es una niña de doce años que ha perdido a su tío. En la lectura de su testamento se encuentra con un hombre vestido con un abrigo, una bufanda y un sombrero que resulta ser amigo de su tío. Tras esto descubrirá un mundo lleno en el que la magia existe, acompañada del amigo de su tío que resulta ser un detective esqueleto llamado Skulduggery Pleasant.
Por mi parte este libro me ha encantado( y me encanta) aunque teniendo en cuenta que uno de los personajes principales es un esqueleto, puede que a algunos os parezca muy infantil.

Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.




Dos velas para el diablo de Laura Gallego
Cat, la hija de un ángel buscara venganza por la muerte de su padre asociándose con un demonio, Angelo.






 Alas de Fuego y Alas negras de Laura Gallego

La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.



Crepusculón de Pepe Caldelas, Ferrán Toro, Vicente Cifuentes y Ulises Arreolas
En teoría, este título no debería estar en esta lista ya que no es un libro si no un cómic, pero me ha gustado tanto que lo quería poner. Cada cómic parodia una de las películas de la saga Crepúsculo. Recomiendo este cómic tanto si os gusta la saga como si no.




La concubina del diablo de Ángeles Goyanes
Poco antes de la hora de su ejecución una mujer narra, en una fascinante confesión a su sacerdote, la historia de su apasionado amor por un ángel caído. 
La novela arranca en la Francia de 1212, en medio de las luchas de los cátaros. La familia de la joven protagonista ha sido asesinada y ella y un amigo huyen hacia Marsella, donde tomarán un barco rumbo a Tierra Santa para participar en la histórica Cruzada de los Niños. 
Engañada y vendida como esclava, pronto será liberada por el ángel caído protagonista de la historia, un ser fascinante, bello, misterioso, que desea ansiosamente el reencuentro con el Dios que lo ha expulsado pero que es a veces también profundamente cruel.
Esto es sólo el comienzo de una historia que se desarrolla a través de diversos escenarios geográficos y temporales ágilmente descritos, fundamentalmente la Francia de las Cruzadas, Egipto, el París medieval, la Florencia renacentista y la América precolombina.

Puede que a algunos les parezca esta novela un poco aburrida o para gente más adulta. Si os gusta las novelas románticas os la recomiendo.






Muertos vivientes, antología de Christopher Golden

No hay mucho que decir de este libro. Es una antología de historias de zombies. A mí me gustó bastante, os la recomiendo si os gusta las novelas de zombies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario