miércoles, 26 de agosto de 2015

Definición de madurez

Ya es hora de que madures.

Es probable que muchos hayáis escuchado frases de este estilo alguna vez. Pues, por extraño que parezca, no recuerdo que nadie me haya dicho eso en los 19 años que llevo en este mundo. Hasta hace unos días cuando hable con una amiga. 
La verdad, nunca he pensado que fuera inmadura. Intento ser responsable, preocuparme no solo por mí, si no por los demás...consideraba que mi nivel de madurez era el normal para mi edad. Pero después de haber escuchado esa frase empecé a preguntarme si tenía razón o no. Y llegué a la conclusión de que no estoy exactamente segura de lo que significa madurez. Creo que hay muchas definiciones escritas y que, además, cada uno tiene su propia definición individual. Entonces ¿cuál es la definición correcta de madurez? ¿Se supone que basta con ser responsable? ¿Pensar en el futuro? ¿Dejar de pensar solo en ti y preocuparte por los demás? ¿Decirle adiós a nuestro niño interior? 
No tengo ni idea, pero se que de momento voy a seguir con el mismo "nivel de madurez". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario