sábado, 4 de abril de 2015

Físico y belleza

En una petición de change.org vi algo sobre "Ana y Mia". Básicamente, estos dos nombres hacen referencia a la anorexia y la bulimia, que son enfermedades relacionadas con trastornos alimenticios. Si quereis más información sobre estas dos enfermedades y sobre las web Pro-Ana y Pro-Mia, dejaré unos cuantos enlaces al final de esta entrada, ya que no voy a hablar ahora de dichas enfermedades, solo aclararé que no estoy a favor de las webs que las fomentan ni de ningún método de adelgazamiento que sea perjudicial para la salud. 
Al ver estas webs me he dado cuenta de lo que hacen algunas personas por adelgazar y por sentirse guapas. Autoagresión, dietas imposibles, dejar de comer, tomar medicamentos para adelgazar (me refiero a aquellos que se toman algunas personas por su cuenta, sin tener en cuenta los posibles efecto secundarios y sin consultar a un médico), etc. Mi pregunta es, ¿de verdad merece la pena? Soy plenamente consciente de que en la sociedad de hoy el idea de belleza parece ser una chica delgada con medidas perfecta y chicos altos, morenos, y con abdominales, pero seamos sinceros, muchos no somos así. Yo no soy así, y alguno de los que leais la entrada tampoco lo sereis. Y da igual, puede que las personas que he descrito sean muy guapas, pero no significa que aquellos que no sigan esos esquemas no lo sean. He visto chicas de más de 80 kilos (que se supone que es estar gorda) que son guapisimas, y lo mismo se aplica a los chicos. 
Por otro lado, la belleza no es solo el físico. Se que es muy típico decir aquello de que "la belleza está en el interior", pero es verdad. Tener sentido del humor, ser simpático o comprensivo o simplemente ser una buena persona, también es algo admirable y algo bello. 
También es importante ser consciente de que nosotros somos nuestros mayores críticos. Puede que te mires en el espejo y no te guste tu nariz, por ejemplos, porque piensas que es muy grande o muy pequeña o vete a saber por qué motivos, o que no te guste como tienes las piernas, o que te haya salido un grano enorme (o al menos eso crees) en la cara y tengas miedo de que todo el mundo te mire y se ría. Bien, te aseguro que la mitad de la veces, tú eres la única persona a la que le importa. Las personas con las que te relacionas día a día y con los que no tienes mucha relación puede que ni siquiera se interesen por ese grano que te ha salido, y a tus amigos le da absolutamente igual como tengas las piernas o la nariz, no son amigos tuyos por tu físico. Además, muchas veces, esos defectos que crees tener están solo en tu cabeza. 
Para concluir, solo me gustaría decir que hay que intentar quererse más. Por lo que he dicho antes, sacarnos defectos a nosotros mismos es muy fácil, lo difícil es reconocer nuestras virtudes. Yo, por ejemplo, mido 1,63, pero 74 kg y no uso exactamente una S. Puede que no esté contenta con mi cuerpo, y lo intentaré cambiar, pero únicamente siguiendo una dieta equilibrada y haciendo ejercicio, sin hacer nada que ponga en peligro mi salud. Por otro lado, aunque no me guste tanto mi cuerpo, me gusta mi pelo, y mis ojos. Además tengo sentido del humor e intento alegrar el día a la gente. Puede que no sea perfecta, pero nadie lo es, y no pasa absolutamente nada. 

Sobre "Ana y Mia":
-http://www.anaymia.com/  : esta web habla sobre algunas de las cosas que aparecen en las webs pro-ana y pro-mia mencionadas antes, y sobre los riesgos de poner en práctica algunos de sus consejos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bulimiahttp://es.wikipedia.org/wiki/Anorexia_nerviosa : aquí podreis encontrar información sobre estas dos enfermedades.
http://www.eldiario.es/hojaderouter/internet/paginas-ana-mia-anorexia-bulimia-leyes-espana_0_298170489.html : ofrece información sobre las webs ya mencionadas
- La petición de change.org antes mencionada también ofrece bastante información sobre este tema, os invito a que pincheis en el enlace (las palabras en azul) y firmeis si estais en contra de las webs de las que habla. 


PD: no he profundizado tanto en el tema de la anorexia y la bulimia porque ni he sufrido estas enfermedades ni conozco a nadie que las sufra. Simplemente por lo que he visto en internet creo que es una enfermedad muy dura, pero no quiero hablar mucho de ella porque no tengo tanta información. Por otro lado, os pido a aquellos que comenteis que seais respetuosos con aquellas personas que las sufren o con aquellos que no compartan vuestro punto de vista. 

2 comentarios:

  1. Esto es lo que pasa cuando una educacion de mierda donde lo que mas importa es follar y el fisico y el dinero se instalan en las personas desde pequeños y se empieza a ver como normal.

    Los que no siguen este tren son los raros y los margis y los que lo tienen chungo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón, aunque ahora me parece que las cosas están cambiando un poco, aún hay gente que hace cosas impensables para tener un cuerpo bonito solo porque creen que es la unica forma de triunfar o de lograr lo que quiere. Yo estoy a favor de que si no te gusta algo de ti lo cambies, siempre y cuando no pongas en peligro tu salud
      Gracias por tu comentario, un beso

      Eliminar