jueves, 20 de diciembre de 2012

¿Quiénes son los desconocidos?


Vivimos rodeados de gente.  Por la calle nos cruzamos con tantas personas. Cada una con sus pensamientos, con sus inquietudes, con sus problemas...con su vida. Personas a las que no conocemos y que no tenemos necesidad ni intención de conocer.
También estamos rodeados de parientes y amigos. Personas a las que conocemos.
¿O también son desconocidos?
¿Quién puede afirmar que conoce realmente a alguien?
Convivimos con ellos y creemos conocerlos. No nos damos cuenta de que no es así hasta que no hacen algo que nos sorprende por ser algo que no es propio de la persona que creíamos conocer.
El que dijo que cada persona es un mundo no se equivocaba. Porque, al igual que pasa con el mundo, por muy cerca que estemos nunca llegaremos a conocerlo del todo. Siempre habrán cosas que se nos escapen. Aspectos de su personalidad que no creíamos que pudiéramos llegar a ver. Secretos escondidos que jamás imaginábamos que esa persona pudiera tener. Acciones que jamás creíamos que pudiera llevar a cabo.
Miramos a los que nos rodean y lo único que vemos es una coraza, una máscara que oculta la verdad sobre esa persona, una verdad que puede no gustarnos, que puede que no averigüemos nunca.
Hay otra cosa que hace imposible que lleguemos a conocer a una es que cambiamos. Con el tiempo, dependiendo de nuestras compañías o dependiendo de la situación en la que nos encontremos no somos los mismos. Una persona totalmente distinta puede aparecer en determinadas situaciones y esconderse en la vida diaria.
La última cosa, y la más importante, que hace que no podamos conocer del todo a las personas es que ni siquiera nos conocemos a nosotros mismos.

6 comentarios:

  1. Es verdad que conocer a alguien al 100% es imposible. Y quizá conocerlo mucho sea raro. Pero también, mucha gente hoy en día presume de que nadie le conoce, y no veo qué tiene de bueno. Ni de cierto, en realidad. Que no contemos cosas no quiere decir que no nos las adivinen. Y todo el mundo tiene a un alguien que le conoce perfectamente. O casi. :-)

    Por cierto, el icono de Twitter de mi blog no lo descargué, lo hice yo mismo. Pero creo que voy a ponerlo en azul, lo estoy pensando jeje.

    atlantis2050.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que contestar xd creo que tienes razón en todo lo que dices. Hay veces en las que ciertas cosas nuestras se adivinan, o los demás creen que las han adivinado.
      Me alegra mucho que te hayas pasado por el blog.
      ¿Cómo has hecho el icono? Es que quiero uno así porque me parece que combina con el blog mas que el botón que tengo ahora. Y sobre lo de ponerlo en azul, creo que queda mejor negro, pero tu verás
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Te sigo en Twitter (@soyuntequila) y llegué aquí por un tweet tuyo, ¡está bien padre tu blog! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también te sigo
      Me alegro de que te guste :)
      Cuando suba otra entrada la pongo en twitter, por si quieres seguir leyendo
      Un beso

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho esta ultima entrada tuya. Tienes toda la razón, muchas veces no nos conocemos ni a nosotros mismos y hay facetas nuestras que puede que no sepamos que las tenemos, por que quizás no las hemos mostrado nunca o solo salen cuando nos encontramos ante situaciones extremas o difíciles en nuestra vida. Ahi creo que es cuando realmente se refleja lo que somos y de que pasta estamos echos. Feliz Navidad. Un beso. Fdo: Alguien que te sigue en Ask y aprecia cada día mas tu blog y tus opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte! Me alegro de que te haya gustado.
      Creo que para conocer a los demás es necesario conocernos antes a nosotros mismos y eso, como has dicho tú ahora y como creo que he dicho en la entrada, me parece casi imposible. Las personas somos complicadas, tenemos varias caras y no se pueden conocer todas.
      Un beso y Feliz Navidad
      PD: la verdad, me imaginaba quien eras cuando vi anónimo :)

      Eliminar