sábado, 25 de mayo de 2013

Diferente



Siempre ha habido gente que ha creído que era distinta a las demás. Distinta por tener gustos diferentes, por tener un color de piel diferente, por tener una orientación sexual diferente.
Y siempre ha habido gente que ha despreciado a esa gente diferente. Solo porque no hacía lo que la mayoría de la gente hacía, pues en teoría lo que hace toda la gente está bien, y lo que hacen unos pocos es motivo de burla o desprecio.
Pero resulta que esta gente que se burla también cree que es distinta a los demás, que es especial. Si es diferente ¿no deberían ser despreciados? ¿No serían igual que los mismos a los que desprecian? Si son todos son diferentes ¿no pasarían a ser iguales?
Al final, resulta que todos acabamos siendo lo mismo: personas que se creen diferentes pero que resultan ser iguales por creerse diferentes. Al final nos encontramos con que no hay nadie diferente, porque ¿has visto alguna vez a alguien que haga algo que solo el hace? ¿Qué tenga algo que solo el tiene? Aunque haya personas que para nosotros sean únicos es imposible que tenga algo que otra persona no tenga.
Nuestras diferencias nos acaban haciendo iguales, con lo cuál no hay motivo para que otra persona se burle. El único motivo que queda es burlarse por el placer de burlarse, por creer que eres superior y te puedes burlar. O por odio hacia la persona de la que te burlas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario