domingo, 7 de octubre de 2012

Mi pequeña dosis de realidad.

Hace tiempo en ask dos personas a las que le pedí opinión me dijeron que creían que veo el mundo de color de rosa. Lo decían refiriendose a que en todas mis entradas pongo que si no os gusta algo loo cambieis, que os esforceis y podreis conseguir todo lo que deseeis etc.
Pensé en lo que me dijeron y vi que tenían algo de razón. 
Hoy quiero dedicar esta entrada ha mostraros a todos los que visitais este blog como veo yo el mundo. Para que no conozcais solo mi lado cursi y feliz. Así que os recomiendo que si no quereis deprimiros no lo leais. 
Empecemos por el mundo en general. Vivimos en un mundo en el que todo esta repartido de una manera muy desigual. Hay países disfrutando de todo lo necesario para vivir y otras cosas que ni siquiera son necesarias y luego están otros en los que la gente se muere de hambre. Me gustaría deciros que tiene solución, pero no quiero mentiros. Si los políticos y demás personas influyentes se preocuparan un poco por ellos la cosa estaría solucionada. Pero como dice mi padre, 'en este mundo unos tienen que vivir mal para que otros podamos vivir a bien'. Aunque no creo que bien del todo. También estamos en un mundo en el que los políticos y los ricos dominan a la clase media. Les intentan engañar a base de promesas, intentando aparentar que harán lo que sea por ayudarles. Nosotros no nos lo creemos pero aún así no hacemos nada por cambiarlo. Esa imagen de una sociedad justa en la que los gobernantes no abusen de su poder y se preocupen por los ciudadanos la veo difícil (en algunos países). 
Ahora vayamos con las personas. A nuestro alrededor hay gente que nos engaña, gente que se aprovecha de nosotros y gente que por alguna razón quiere hacernos la vida imposible. Gente que es capaz de llegar a destrozarle la vida a alguien solo por diversión. Esto si que puede tener solución. Pasa de esa gente y centrate en los que de verdad son tus amigos. Aunque, ¿cómo saber quiénes son tus amigos? Hay que arriesgarse. 
También están las víctimas de las personas citadas anteriormente. Gente inocente que por defectos físicos o mentales son el objetivo de las burlas de los demás, de gente estúpida e inmadura que ha tenido la suerte de no tener ningún defecto que no pueda ser aceptado por la sociedad, porque admitámoslo, si alguien es un egocéntrico o un envidioso o no se, una persona arrogante y sin sentimientos que a veces se merecería que le dieran un par de ostias, no pasa nada, habrá una gran parte de personas que lo acepten. Pero si por ejemplo estás gordo/a o tienes una enfermedad que altere tu físico o tu capacidad mental habrá muchísima gente que te insulte, que te eche en cara lo distinto/a que eres, o simplemente gente que te mire raro por la calle y cuchichee. 
Esta es mi realidad. Esto es lo que yo veo y pienso sobre algunas cosas. Faltan cosas, no puedo plasmar mi forma de ver la vida en una entrada en una sola noche. 
Así que ahora sabeis porque siempre os digo que hay una solución. No es porque quiera mentiros. Os porque quiero que intenteis sobrevivir a estos grandes inconvenientes que tiene la vida. Porque quiere que intenteis ser felices e intenteis conseguir lo que os proponeis, Todos sabemos que puede que no lo consigamos. Pero yo prefiero animaros a intentarlo, en vez de deciros directamente que os rindais.

6 comentarios:

  1. Ha sido una entrada maravillosa. Pese a que la temática que tratas es un poco deprimente, has sabido hacer que la voz de la esperanza sea lo que predomina. Porque eso es lo más importante, la confianza, la fe, la perseverancia. Luchar y no rendirse a la adversidad. Soñar y no temer, atreverse a ser distinto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guau!¿Maravillosa? Me alegro de que te haya gustado
      Lo de la tematica, por ask me habian dicho que veia el mundo de color de rosa asi que queria que todos vierais lo que pienso de verdad porque en realidad soy una chica bastante pesimista aunque ahora me este animando.
      Yo pienso que hay que intentar no perder la fe, hay que seguir adelante y por eso intento animar a no rendirse en mis entradas (aunque al parecer me paso y doy la imagen de un mundo ideal)
      En fin, que esta entrada se puede resumir en 'no todo es facil pero hay que intentarlo'
      Me alegro de que te haya gustado :)
      Un beso

      Eliminar
  2. La verdad es que yo también empezaba a verte como la señorita arcoiris xD
    Lo cierto es que cuando los mensajes de esperanza salen de una visión objetiva de la realidad -y no de un mundo de color de rosa- tienen mucha más credibilidad y cobran más sentido... Tanto optimismo puede ser incluso contraproducente, sin embargo esta entrada sí que me ha llegado más en su ánimo para enfrentarse al mundo. Yo también creo que es una obra de arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba pensando en cambiarme el nombre a UnaDamaArcoIrisConSuPequeñoUnicornio pero no se, lo veia muy triste
      Creo que hasta que no me lo habeis dicho no me daba cuenta de que podria estar adornando demasiado la realidad
      Y me alegro que te haya animado aunque no se, lo de obra de arte lo veo excesivo pero igualmente muchisimas gracias
      Un beso

      Eliminar
  3. Bueno, yo no te regalaré tanto el oído (o la vista en este caso xD). Me parece una buena entrada, pero tampoco me pareció antes que vieras la vida de color de rosa. Es verdad que hay cosas bastante instauradas contra las que poco podemos hacer, pero algunas de las cosas que dices sobre los casos personales de defectos, por ejemplo, no son siempre así. Con el tiempo, los malotes del insti quedan como los tontos que te suben la compra con la furgoneta del Mercadona, y el gordo, la fea y la empollona bajita son quienes les dan 1 €uro de propina. Afortunadamente.

    No sabía que tuvieras Ask, por cierto, yo también tengo, es ask.fm/A2050.

    Un saludo.

    atlantis2050.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que sepas que si que me has alegrado el oido/vista
      Me alegro de que te guste y lo de la vida de color de rosa lo dejo a la opinion de cada uno, porque yo no pensaba que fuera tan ''positiva''.
      Lo de los casos personales, comprende que tengo 16 años y este texto esta contado desde la perspectiva de alguien de 16 años que ve que eso pasa en el instituto o cuando va por la calle con sus amigos, no he pensado en el futuro aunque tienes razon en que la mayoria va a acabar así.
      Tengo ask pero no suelo preguntar mucho.
      Un beso

      Eliminar