viernes, 24 de agosto de 2012

Comprende y agradece

Este mes ha sido el cumpleaños de mi prima. La llamé para felicitarla y le pregunté que le habían regalado. Me respondió ''besos y abrazos''. Y yo le contesté ''¿y nada más?'' Respondió ''eso es lo único que quiero, y que se acuerden de mi cumple y me feliciten''.
Que una niña de 11 años asuma ,sin cabrearse, que a veces hay que renunciar a algunas cosas me parece algo increíble. Nosotros con nuestra ''enorme sabiduría acumulada'' y ''nuestros años de experiencia'' seguimos pidiendo cosas, a veces sabiendo que no se pueden comprar. Pero nos olvidamos de eso. Deberíamos intentar renunciar a algunas cosas, o esperarnos al mejor momento para pedirlas. No os digo que si quereis ese vestido que tanto os ha gustado o esas zapatillas que visteis e inmediatamente dijisteis las quiero, no os las compréis nunca, pero esperaros. E intentar comprender a vuestros padres, abuelos, tíos , etc. Pedimos dinero y pensamos (algunas veces) que eso es lo único que tenemos que hacer, esperar a que nos den el dinero, decirle gracias, darle dos besos e irnos a comprar. ¿Os habéis planteado agradecérselo de otra forma? Tipo ayudarle con la casa  o no se escribirle una larga carta de agradecimiento o gastar un poco de ese dinero en esa persona que te lo ha dado. Seguro que es una de esas ideas que dura poco.
Pensad en lo que les cuesta ganarlo. Se esfuerzan para poder daroslo a vosotros. Esforzaros por agradecérselo.
Bueno yo no puedo echarle la bronca a nadie. ¿Creéis que yo he hecho eso alguna vez? Pues no. Pero mira esta entrada me servirá para recordarme que lo haga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario