jueves, 30 de agosto de 2012

La clave no está en superar a los demás.

Hay cosas que hago bien. Pero siempre llegaba alguien al que se le daba mejor que a mí dicha cosa. Por fin crecí y vi que hay cosas en las que me superarán los demás y cosas en las que yo les superaré a ellos. Poco a poco, sin saber por qué en mi cabeza fue formándose la absurda idea de que había algo en lo que nadie podía superarme. Una tontería ¿verdad? Nuevamente llegó alguien que me hizo ver lo absurda que era mi idea. Me habían hecho volver a ese punto en el que rivalizaba con otra persona por la superioridad. Un duelo que mi adversario no sabía que existía.
Y aún sigo en ese duelo. Intentando superar a una persona que no es consciente de mis intenciones. O lo intentaba. Un día decidí rendirme. Admitía mi derrota. Me hacía a un lado para que esa persona pudiera dar lo mejor de sí sin nadie que se lo impidiese. Si no puedes ser el mejor, ¿por qué no animar al otro a que de lo mejor de si? 
Y lo pensé, pensé que sería mejor que dejará que mi adversario fuera útil haciendo lo que mejor se le daba.
Pero una pregunta se formó en mi cabeza, ¿por qué competía? Todos somos buenos en algo, pero no tenemos que ser los mejores en ese algo. Siempre habrá alguien que te supere y alguien al que superes. La única persona con la que deberías competir es contigo mismo. Competir por superarte y ser mejor. Ese es el verdadero reto.

2 comentarios:

  1. Yo también me tomo a veces las cosas como si fuera una competición, me jode un poco que a la gente se le de mejor que a mí algo en lo que yo creía que era insuperable, es como si se metieran en mi territorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra ver que alguien me comprende (y que alguien ha hecho caso a uno de mis twits)
      Desmotiva un poco creer que eres especial, que hay algo en lo que eres insuperable y que otro venga y te muestre la realidad
      Gracias por pasarte :)

      Eliminar