sábado, 22 de septiembre de 2012

Valora tu vida

Lo único exacto que sabemos de la vida es que hay que vivirla. Entonces, ¿por qué hay gente que pierde gran parte de ella pensando en lo miserable que es por estar aquí?
Todos los días hay gente quejándose de lo difícil que es todo, de lo que le cuesta resistir la vida que le ha tocado. Y la mayoría ni siquiera se quejan por cosas de verdad. Quiero decir, ¿veis las noticias? Cada día hay personas muriendo en guerras, mujeres siendo maltratadas y numerosas personas son víctimas del hambre y la pobreza. Y mientras hay gente quejándose de que su vida es una mierda porque su novio/a le ha dejado, porque pesan dos kilos más de lo que deberíais,  por haber discutido con un/a amigo/a o yo que se, porque no os dejan ir al cumpleaños de un amigo/a. Sí, tienen tantos problemas. No se como pueden levantarse siendo tan desgraciados.
Cuanta madurez, ¿verdad? No se vosotros pero a mi estas personas me parecen algo idiotas. Hay gente que de verdad no pueden aspirar a nada mejor y no se quejan, simplemente intentan luchar, resistir porque prefieren intentarlo a quedarse llorando en un rincón.
Todos tenemos problemas, pero eso no es motivo para pensar que nuestra vida es una mierda. Y no solo porque haya gente que este peor que nosotros si no porque sabemos que podemos superarlos y seguir adelante.
¿No os gusta vuestra vida? Cambiadla. Podeis aspirar a algo más que apoyar la cabeza en vuestra almohada y rezar para que nadie os oiga llorar.
Es difícil todo lo que os digo pero no imposible. Solo teneis que quererlo de verdad.
Si aún habiendo leído esto no vais a cambiar, vosotros vereis. Pero recordad que ahí fuera hay gente que lo esta pasando mucho peor. Que hay gente que ha logrado salir de problemas mucho peores. Y que si estás aquí es para vivir, no para quedarte en tu habitación lamentándote de tu mala suerte.

¿Y tú piensas que tu vida es difícil?

6 comentarios:

  1. Joder, esto duele al leerlo, esta escrito en un tono super ofensivo xD

    Por donde empiezo... Cada persona tiene un horizonte, un elemento que considera importante, más que cualquier otro. Tú los desprecias... ¿en base a qué? Mata la ilusión de alguien (alguien que quiere perder esos pocos quilos de más porque la sociedad rezuma desprecio por donde quiera que se acerca, alguien que tenía todo lo que quería y necesitaba en el novio que le acaba de poner los cuernos...) y tendrás un ejemplo de la máxima desgracia a la que puede someterse una persona.

    Tú hablas de gente que quiere vivir pero no puede: maltratadas, hambrientos... Pero tienen la suerte de querer vivir. Poseen sus deseos, sus sueños, una faro que les brinda una luz casi infinita y bajo el que podrán enfrentarse a cualquier problema y superarlo, tal y como dices que hacen. Pero si arrancas de raíz la esperanza de una persona, si le quitas lo único que daría un mínimo sentido a su vida y lo destrozas como un cristal que se cae al suelo y se rompe te queda una persona horrorizada, alguien que ha perdido lo más importante que podía llegar a tener y no tiene razones para seguir sufriendo. Eso es dolor: impotencia, rabia y una tristeza insuperable; todas insalvables.

    Quién más ama la vida más sufre cuando ve morir su parte bella.

    Podría escribir un párrafo de cada frase de la entrada, pero creo que ya te he hecho leer demasiadas estupideces.

    Pero no olvides que cada entrada que escribes es un dulce regalo a quienes te leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la verdad es que creo que me he pasado un poco con el tono. Ya advierto que la proxima entrada no va a ser tampoco muy happy :P
      No queria decir que las personas tengan que olvidarse des sus pequeñas metas personales porque en la vida hay mucho sufrimiento . Lo que pasa es que esta entrada estaba dedicada para esas personas que creen que su vida es una mierda y que desean no haber nacido a veces por tonterias como el aspecto o un novio de 2 semanas que te deja. Lo que quiero decir es que conozco a gente de los casos anteriores y siguen con su vida normal
      Y pense que era necesario hablar de esa gente sumida en la pobreza. Tenemos que pensar en ellos de vez en cuando
      ¿Estupideces tú? Jamás xd
      Por tu primera frase diria que no te ha gustado la entrada pero ahora me vienes con esto de que es un regalo, ¿¿¿pero esto que es???
      Un beso, echaba de menos tus comentarios :)

      Eliminar
  2. Oh, espero que no te estén yendo mal las cosas :/

    Bueno, ya ves que no estoy de acuerdo con el contenido, pero eso no quita que leerte sea un placer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de momento las cosa me van bien quitando el estres escolar. Esta entrada la escribi (no se si te lo he dicho ya) porque veia muchisima gente en twitter diciendo lo mierda que es la vida y aparte por cierta cosa que le paso a una amiga que me hizo pensar en lo poco que la gente valora (a veces) su vida.
      La verdad me alegra que me hayas dicho que no estabas de acuerdo y me lo hayas argumentado bien porque me has hecho darme cuenta de que me he pasado en algunas cosillas (ya intentare arreglarlo)
      Me alegro de que te guste leerme, me alagas
      Un beso :)

      Eliminar
  3. Hola, chica aburrida. Soy....Bueno,arriba pone anonimo, así que para abreviar, dejemoslo en Anon, pero mi nombre, en este caso no importa. Simplemente quería plantearte una idea. Una pequeña y sutil idea, para que, bueno, intentes encontrar algo en tu inconexo pensamiento. Algo que te revelará el porque de ello. A lo que me refiero es a la voluntad. LA gente la ha perdido. Al igual que si crias un mono en una casa y luego lo sueltas en la jungla muere golpeado por sus congenerés anonadados por su falta de desenvoltura o integración social, dentro de nuestra cabeza ocurre algo similar. La gente crece entre flores, tiene comida, salud, dinero, tal vez algo ajustado, pero joder, esas 4 paredes,la ropa , el techo y la escolarizacion no se las quita nadie. Luego, porque insatisfechos? Dentro de sus cabezas, de sus mentes, saben que no quieren eso, son DEBILES. Europa y America(Norte centro y sur) Lleva mamando de la teta del existencialismo del bienestar durante decadas. Porque comes?Para saborear. Porque duermes?Para soñar. Porque escribes?Para que me alaguen. La gente ha olvidado vivir, ha olvidado crear, ha olvidado todo, y espera que el resto de la pobredumbre popular, la chusma que grita mas alto, les diga lo que hacer, para simplemente sentirse "Bien" pues, una descarga de endorfinas les da mucho mas que cualquier tipo de merito real. La gente no quiere vivir. La gente quiere ser dominada. No les interesa tener agallas. Alguien encontrará un motivo por el que podría ser aceptado no tenerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anon me alegra que hayas leido esto
      Me gusta lo que planteas aunque tampoco creo que hayamos perdido la voluntad y que queramos ser dominados. Aunque si creo que hacemos muy poco para cambiar las cosas
      Supongo que tienes tu parte de razon
      Un beso :)

      Eliminar