sábado, 7 de abril de 2012

Fuera de serie



Hoy voy a criticar. Bueno no criticar. Reirme un poco.
Supongo que todos conocereis esa serie de época en la que hay amor, aventuras, el héroe que está tan bueno...
¿Sabeis de cuál hablo? ¿A qué no? Pues de eso trata esta entrada
Al principio iba a hablar sobre algunas cosillas de Águila Roja, esas cosas imposibles de esa época como la depilación láser que luce nuestro héroe o de esa tableta made in gym y cosas por el estilo.
Pero cuando estaba empezando a escribir la entrada y iba a enumerar lo del romance y todo eso me he dado cuenta de una cosa: en todas las serie de época lo único que cambia es eso, la época. Todas son igual; el héroe macizo quiere a la damisela en apuros maciza como no y luego esté el malo malote.


Nuestro héroe siempre será inmune a cualquier cosa. Me explico. Una epidemia de peste muy contagiosa en la villa o lo que sea todo el mundo se esta muriendo o poco le falta pero nuestro héroe no, ya puede darle un morreo a la niña de rec que al tío no le pasa nada, y si le pasa se curara con cualquier cosa. Tampoco muere por cosas tan normales como disparos, torturas ,palizas, etc. Que va. En esa época la cosa no estaba para que se muriera el único tio bueno que había en la ciudad. Y ahora que hablamos de tío bueno, nuestros héroes irán siempre limpios, engominados peinados, e incluso depilados. Y no tendran ni una caries. No se había inventado la electricidad y el héroe ya tenía un dentista privado. Claro que no creais que esto pasa solo con el héroe; con los otros protagonistas pasaba lo mismo, con la única diferencia que algunos de ellos si podían morir.

Pero dejemonos de tanta crítica, vamos a hablar de amor. Porque en estas historias otra cosa no habrá pero amor...
Habéis oído eso de que el amor es ciego. Pues aquí es ciego, sordo, manco, mudo...
Hay más cuernos en esa serie que en un saco de caracoles.
Y siempre estará el triangulo amoroso: el prota, la damisela y otro tío que pasa por ahí.
También he notado que siempre se enfadan por estupideces. Ejemplo: el prota abraza a una amiga que ha venido desde muy lejos (la amiga guapísima, simpática... perfecta) la damisela los ve y ya se piensa que le pone los cuernos (y muchas veces ni están juntos)
Pero aún así creo que tienen cierto encanto.
¿Vosotros que pensáis? ¿Creeis que es verdad lo que he dicho?
Bueno como siempre digo, esta es mi opinión, y todos sabemos que todas las series siempre tienen elementos parecidos.


1 comentario:

  1. Margarita Love Gonzalo12 de abril de 2012, 7:20

    Pues yo pienso que tienes más razon que una santa!!! jejejeje
    es verdad que se han llegado a hacer cientos de series o peliculas parecidas a Aguila Roja, y en todas pasa lo mismo: el triangulo amoroso, el heroe que nunca muere... en fin todo lo que has dicho tu!!! jejejeje
    lo unico que la diferencia de otras series o peliculas es que Aguila Roja la estan alargando mucho, y eso se nota porque ya los protagonistas parecen tontos ya XD

    ResponderEliminar