viernes, 20 de julio de 2012

Superheroes reales

Hace poco escribí una entrada llamada ''Todos podemos ser Batman'' que trataba de que todos podemos ser superheróes si nos lo proponemos. Y ahora me pregunto,¿Qué es lo que impulsa a los superhéroes a hacer lo que hacen?
Tranquilos, no me he vuelto loca. Se que Superman, Batman y todos esos superheroes de mi infancia no existen. Pero hay otro reales. Me refiero a todas esas personas que hacen cosas que otros no harían. Gente que lo tiene como oficio como bomberos y policías que salvan vidas a diario, algo que tiene mérito aunque cobren por ello. 
Pero también hay otras personas que lo hacen por que sí. Me refiero a esas personas que cuando ven alguna justicia intervienen. Pueden ser simples personas que van por la calle ven un robo y lo detienen arriesgando su vida por alguien que no conocen. ¿Cuántos de nosotros haríamos esto? Creo que no muchos.
Cuando veo una noticia de que alguien a impedido un robo, una violación  o que alguien ha donado dinero a gente que lo necesita me pregunto, ¿por qué? ¿Se arriesgan tanto para recibir a cambio un simple gracias de alguien a quién han salvado? ¿O lo hacen pensando que recibirán una clase de compensación económica?
Yo creo que hay gente que lo hace por lo primero y otras personas que lo hacen por lo segundo.
En cualquier caso, por la razón por la que lo hagan, todos ellos hacen algo bueno por nosotros y pienso que a veces no se lo agradecemos lo suficiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario